domingo, 24 de mayo de 2009

KRISHNA EN SU ENCARNACION COMO PARASURAMA

Parasurama

Se considera que el Señor Parasurama es una encarnación autorizada (un saktivesa avatara) de la Personalidad Suprema de Dios. Esto significa que él viene dotado por una potencia específica del Señor para un propósito específico. En esta categoría de avataras el saktivesa son grandes personalidades como Narada Muni (potencia de devoto o bhakti-sakti), Rey Prthu (potencia gobernante o palana-sakti), los cuatro Kumaras (conocimiento o jnana-sakti), Señor Brahma (creativo o srsti-sakti), etc. El Señor Parasurama aparece dotado con la potencia para castigar a los pícaros y demonios (dusta-damana-sakti). En el momento en que el mundo fue invadido por demonios que se proponían como los reyes y gobernantes ksatriyas, quienes con orgullo y arrogancia estaban comportándose contradictoriamente a los órdenes Védicas.El Señor Parasurama aparecía para librar el mundo de estos demonios que se enmascararon como ksatriyas.

La dinastía de Señor Parasurama

El gran rey Gadhi de la dinastía de Ailas tenía una hija llamada Satyavati que era muy casta y bonita. Al rey se le aproximó un bramana llamado Rcika por la mano de su hija. El Rey Gadhi quiso negarle al Brahmana, pero al mismo tiempo considero que esto no era bueno para su salud ni para su hija. Así él arreglo un dote para su hija, de por lo menos mil caballos, brillantes como el sol, con una oreja negra y la otra blanca. El gran sabio entendiendo la mente del rey, oro a Varuna, el semidios, del océano, y así se casó a Satyavati.

Pronto Satyavati y su madre, las dos se acercaron al sabio Rcika y le pidieron que realizara un yajna (sacrificio) para que ellos pudieran tener un hijo. El gran sabio realizó el yajna y preparó dos oblaciones, uno para su esposa, Satyavati y uno para su madre. El Brahmana, instruyó a su esposa para que comiera la oblación preparada para inducir las cualidades Brahmanicas en el niño. La oblación para la suegra se preparó con el Ksatriya mantra ya que ella pertenecía a la clase gobernante.

La madre de Satyavati penso que la oblación para su hija era superior a ella, y pidió a su hija que lo comiera, así Satyavati comió la oblación preparada para su madre. Cuando el gran sabio Rcika averiguó sobre esto, él declaró primero que Satyavati habría de tener un hijo feroz con las cualidades de un Ksatriya, su madre tendría un sabio por hijo con cualidades de Brahmana. Sin embargo, él se aplacó por su esposa arrepentida, él después decreto que Satyavati tendría un hijo Brahminico, pero, este hijo sería un guerrero feroz.

Así era esta fase para la apariencia de Señor Parasurama. De acuerdo con el decreto del sabio Rcika, Satyavati tuvo como hijo que era un Brahmana manso. La madre de Satyavati, la esposa del Rey Gadhi tenía un hijo que aunque nacido en una familia del ksatriya habría después volverse que un gran rishi Brahman llamado Vishvamitra.

Su hijo Jamadagni se casó Renuka, la hija de Renu. Él tubo varios hijos encabezado por Vasuman. El más joven de sus hijos fue llamado Rama. Debido a su afición por la parusa ( hacha de metal) como una arma, Él sería después llamado Parasurama.

El rey Kartaviryarjuna

Kartaviryarjuna era un rey poderoso de los Haihayas. El Señor Dattatreya, es una expansión plenaria de la Personalidad Suprema de Dios, por las austeridades severas que ejecuto él recibió muchas bendiciones, incluso el don de tener mil manos. Él adquirió todas las formas de opulencia mística y armas divinas que lo hicieron invencible en la batalla y él viajó por el universo para establecer su supremacía. Una vez mientras disfrutaba las aguas del río Narmada, El rey invirtió el flujo del agua con sus brazos. Esto inundo el campamento de Ravana el demonio de diez cabezas que acampaba en el arroyo, esto lo encolerizado mucho. Sin embargo el poderoso rey Kartaviryarjuna derrotó fácilmente Ravana en la batalla, desdeñosamente lo capturó y así como también negligentemente lo soltó.

Una vez el rey mientras viajaba en el bosque descubrió el campamento del sabio Jamadagani que estaba comprometido en la realización de austeridades. Considerado la etiqueta a los invitados, el gran sabio dio la bienvenida el rey y a su ejército entero con la gran opulencia hecha posible por una kamadhenu (la vaca que cumple los deseos) que la había recibido en una bendición otorgada por el Señor Brahma. Sin embargo el rey en lugar de agradecer a su anfitrión, este se puso envidioso y tomando la vaca kamadhenu y su ternero con él, regreso a su palacio.

Parasurama se encolerizó. Tomando su hacha y otras armas él fue a Mahismati Puri la capital de Kartaviryarjuna. Al ver a Parasurama acercase a la ciudad,

Kartaviryarjuna envió a diecisiete aksauhinis llenos de soldados a detener a Parasurama. En el Mahabharata (Adi parva, capítulo 2) describe que un aksauhini contiene 21,870 carros y elefantes, 109.350 hombres de infantería, y 65.610 caballos.

El Señor Parasurama los mató con la velocidad del viento.

Viendo la aniquilación de su ejército Kartaviryarjuna muy encolerizado fue a atacar a Parasurama. Con quinientos arcos él disparó las flechas, pero Parasurama cortó todas con sus manos y finalmente lo mató. Cuando los diez mil hijos de Kartaviryarjuna vieron a su padre muerto, todos ellos huyeron de miedo. Entonces Parasurama, habiendo matado al enemigo, soltó a la kamadhenu, qué había sufrido, y trajo al ternero a su residencia dónde se lo dio a su madre, Jamadagni.

Cuando Jamadagani oyó hablar de las hazañas de su hijo, él le dio varias instrucciones, que la cualidad del Brahmana más importante es el perdón. Para purificarse de los pecados de matar, el Señor Parasurama siguiendo las instrucciones de su padre realizo una peregrinación de un año a muchos lugares santos y entonces volvió al ashram de su padre.

Jamadgani ofendido

Una vez Renuka, la esposa de Jamadgani, mientras estaba en las atractivas aguas del Ganges vio a Citraratha, el rey de los Gandharavas, una raza celestial. Él era famoso por su belleza, acompañado por muchas doncellas. La vista del rey apuesto momentáneamente atrajo a la mente de Renuka y en esto ella se olvidó que el tiempo para el sacrificio de fuego había pasado.

Cuando Renuka volvió, el gran sabio Jamadgani entendió el adulterio en que ella había cometido con su mente, por el gran enojo pidió a sus hijos que mataran a su madre. Pero los hijos no llevaron a cabo la orden. Jamadagni entonces pidió a su hijo más joven, Parasurama, matar a sus hermanos que habían, desobedecido esta orden, que su madre que había comprometido en el adulterio mentalmente.

El Señor Parasurama, sabiendo el poder de su padre en que era experto, en la meditación y austeridad, mató a su madre y hermanos inmediatamente.

Jamadagni, estaba muy contento con Parasurama y le pidió que tomara cualquier bendición que le gustara. El Señor Parasurama contestó, " Permita a mi madre y hermanos vivir de nuevo y no recuerden haber sido matado por mí. Esta es la bendición que yo pido." Después de esto, por la bendición de Jamadagni, La madre de Parasurama y hermanos vinieron vivos inmediatamente y eran igualmente felices, como si despertaran de un sueño. El Señor Parasurama había matado a sus parientes de acuerdo con la orden de su padre porque él era totalmente consciente de los poderes de su padre.

Jamadagni era ciertamente muy poderosa por sus austeridades, pero por una ofensa ligera de su pobre esposa Renuka, él pidió que ella sea matada. Éste era ciertamente un acto pecador, y por consiguiente él tenia que llevar las consecuencias de sus acciones.

Los diez mil hijos de Kartaviryarjuna nunca podrían olvidarse de la matanza de su padre. Así un día cuando Parasurama y sus hermanos no estaban en el ashram, ellos atacaron a Jamadgani mientras él estaba realizando su meditación y lo mataron. Ellos cortaron su cabeza y la llevaron con ellos. Habiendo cometido la más grande ofensa de matar un Brahmana, ellos fueron condenados a morir de inmediato.

El Señor Parasurama al llegar al ashram vio a su madre en una lastimosa condición, lamentándose por la pérdida de su marido. En gran dolor ella repetidamente golpeaba su cuerpo con sus manos.

El Señor Parasurama aniquila a los ksatriyas

El Señor Parasurama furioso fue entonces a Mahismati que ya se condenó por la matanza pecadora de un Brahmana. En medio de esa ciudad hizo una montaña de cabezas, cortadas de los cuerpos de los hijos de Kartaviryarjuna.

Con la sangre de los cuerpos de estos hijos, el Señor Parasurama creó un río horrible que trajo gran miedo a los reyes que no tenían el respeto para la cultura brahminica. Porque los ksatriyas, los hombres de poder en el gobierno, estaban realizando actividades pecadoras, El Señor Parasurama, para vengar el asesinato de su padre, libro de la tierra a todos los ksatriyas matándolos veintiun veces. De hecho, en el lugar conocido como Samanta-pancaka él creó nueve lagos llenos de sangre.

Después de esto, Parasurama unió la cabeza de su padre al cuerpo muerto y puesto el cuerpo y la cabeza en césped kusa. Ofreciendo sacrificios, él empezó a rendirle culto a Señor Vasudeva que es la Superalma de todos los semidioses y de cada entidad viviente. Después de completar el sacrificio, el Señor Parasurama regaló en caridad todo lo que él había conquistado a los Brahmanas y sacerdotes. Después de esto, habiendo completado las ceremonias sacrificatorias ritualisticas, el Señor Parasurama tomó el baño conocido como el avabhrtha-snana.

Estando de pie a las orillas del gran río Sarasvati, purificándose de todos los pecados, El Señor Parasurama aparecía como el sol en un cielo claro, sin nubes. Así Jamadagni, mientras siendo adorado por el Señor Parasurama, volvió a la vida con conocimiento pleno, él se vio como uno de los siete sabios (los otros seis son Kasyapa, Atri, Vasistha, Visvamitra, Gautama, y Bharadvaja).

Todos las glorías al Señor Parasurama

De esta manera la Personalidad Suprema de Dios, descendió como una encarnación en la dinastía de Bhrigu (Brahmanas) y libero del universo la carga de reyes indeseables matándolos muchas veces.

Señor Parasurama todavía vive como un Brahmana inteligente en las montañas del país conocido como Mahendra. Completamente satisfecho, y habiendo rendido todas las armas de un ksatriya,. En los próximos manvantara el Señor Parasurama, el hijo de Jamadagni, será un gran proponente del conocimiento Védico. En otras palabras, Él será uno de los grandes siete sabios.

1 comentario:

  1. oh...lo siento mucho si es que tienes amigos en la élite, pero no fue que demonios se disfrazaran de kshatriyas ...sino que los kshatriyas se comportaron como demonios, tal y como lo siguen haciendo a día de hoy.

    ResponderEliminar