domingo, 24 de mayo de 2009

KRISHNA EN SU ENCARNACION COMO EL SEÑOR VARAHA

Sri Varaha Avatara

Kasyapa muni era un gran sabio, el hijo de Marici y el nieto de Brahma. Un místico muy poderoso, él era uno de los prajapatis principales, o los progenitores del universo que les fue dada la responsabilidad de aumentar la población del universo. Él se casó con las trece hijas del prajapati Daksha y a través de ellas tubo numerosa descendencia que después harían que se pueble varias porciones del universo. Sus trece esposas son las madres de casi todos la población del universo entero, y sus nombres son muy prósperos de oír. Ellos son Aditi, Diti, Danu,Kastha, Arista, Surasa, Muni, Krodhavasa, Tamra, Surabhi, Sarama y Timi.

El nacimiento de Hiranyaksya

En la era de Caksusa Manavantra, una vez mientras el muni de Kasyapa estaba realizando sus yajnas de la tarde o sacrificios a la Suprema Personalidad de Dios, Su bonita y casta esposa Diti se acerco con el deseo de tener un hijo. En esa hora de la tarde, en la unión del día y la noche, se considera un tiempo desfavorable en las escrituras Védicas, el muni Kasyapa, le aconsejo a su esposa que esperara. Sin embargo Diti, herida por el fuerte deseo lujurioso, no podría contenerse. Así se concibió a este hijo en tiempo impropio y de allí nacieron los dos más grandes demonios en la creación material.

Así de poderosos eran los embriones llevados en el útero de Diti que ellos cubrieron el universo entero con una nube oscura. Cuando los semidioses temerosos se acercaron al Señor Brahma para su protección, incluso él expresó su incapacidad de controlar a estos demonios. El Señor Brahma explicó que los demonios eran originalmente Jaya y Vijaya, los dos guardianes de las puertas de Vaikuntha, y había venido al mundo material maldecidos por los cuatro Kumaras. Ellos eran realmente devotos puros del Señor y habían venido al mundo material sólo por Su deseo de ayudarle en Sus pasatiempos. El Señor Brahma aseguró a los semidioses que el Señor Supremo siempre protegerá al devoto. Así los semidioses regresaron seguros de vuelta a sus moradas respectivas.

Diti llevó los dos embriones en su útero durante cien años, temerosa de las predicciones horribles hechas por su marido. Así nacieron Hiranyaksa e Hiranyakasyapu. Aunque Hiranyaksa nació primero, Hiranyakasyapu fue concebido primero, se considera que él es el superior de los hermanos. Ambos demonios eran físicamente muy fuertes y perspicaces en el intelecto. Realizando austeridades severas ellos pudieron conseguir muchos dones del Señor Brahma y viajaron por el universo dominando a todos los tipos de semidioses y demonios.

La madre Tierra sumergida

En el Srimad Bhagavatam se describe al universo material formado como una esfera sin sustancia, rodeada por varias capas. La mitad del universo está lleno con el Océano de Garbodhaka. Descansando sobre Ananta Sesa está El Señor Vishnu de cuyo ombligo emana la flor de loto que dio nacimiento al Señor Brahma. El planeta Tierra fue sumergido una vez en las aguas de este océano y así era inhabitable. La razón para que esto suceda está descrita en el Srimad Bhagavatam: Después del ciclo anterior de la destrucción, por alguna razón la Tierra permanecía sumergida en las aguas de la destrucción. En algunas escrituras otra razón dada, es que ese Hiranyaksa había extraído tanto oro del planeta que él causó que esta se volviera inestable y se caiga de su órbita. Otra razón dada es que Hiranyaksa sumergió el planeta simplemente para desplegar su poder y causar perturbaciones.

La aparición del Señor Varaha

Mientras el Señor Brahma estaba meditando en cómo rescatar la Tierra de esta situación, aparecía en su orificio nasal una criatura maravillosa no más grande que la punta del dedo pulgar. Así Señor Brahma y los habitantes de los sistemas planetarios superiores permanecían delante de Él con gran asombro, la criatura con la forma de un jabalí creció pronto en gran tamaño alcanzando el cielo. Dando testimonio de estas transformaciones asombrosas, El Señor Brahma concluyó que Él no pudiera ser de ninguna manera otro que el propio Señor Vishnu viniendo en su ayuda.

Los habitantes de Tapaloka, Maharaloka y otros sistemas planetarios más altos empezaron a glorificar al Señor con hermosos himnos Védicos.

Aunque el Señor asumió la forma de un jabalí para un propósito específico, de rescatar a la madre tierra de la cama de barro en el océano, Su cuerpo es siempre trascendental. De hecho el estado de las escrituras en que el Señor Brahma recibió los Vedas son como una respiración de Krishna, y el Señor Varaha aparecía en su respiración, Su cuerpo son los Vedas personificados. Esto es comprobado por el hecho que los fuelles de Señor Varaha simplemente parecían como los himnos Védicos y sus devotos invocaron cantando oraciones Védicas glorificando Sus potencias inconcebibles.

Hiranyaksa llega

En este momento el demonio Hiranyaksa llegó, buscando una lucha. Él tenía la seguridad que nadie, que incluso el poderoso indra podría resistir su furia. Con una maza en sus hombros y adornados con ornamentos el demonio viajó por el universo atormentando a sus habitantes. Una vez él entró en las aguas del Océano de Garbodhaka y viajo a Vibhavari, la capital de Varuna, el semidiós que controla los océanos. Sabiendo que Varuna no era contrincante para él, Hiranyaksa se burló con palabras duras y le reto para que combata.

Varuna rechazó, en cambio lo dirigió a luchar con el Señor Vishnu. Varuna aseguró a Hiranyaksa que Señor Vishnu daría ciertamente una gran lucha. Hiranyaksa muy orgulloso empezó a buscar al Señor Vishnu y dirigido por Narada muni llego al lugar dónde el Señor Varaha estaba realizando Su pasatiempo de rescatar a la madre Tierra .

El Señor Varaha lucha con Hiranyaksa

El demonio, sorprendido por ver la forma rara del Señor, empezó a estimularlo con insultos y mofas, esperando provocar una lucha. Todos los semidioses encabezados por el Señor Brahma rogaron al Señor Varaha traer un fin al reino de terror promulgado por el demonio matándolo. Así el Señor, para proteger a sus devotos y traer un fin a la injusticia aceptó el desafío de Hiranyaksa.

El Señor luchó larga y duramente con el demonio, hubo muchos cambios de mareas en la batalla. Uno puede preguntarse cómo el Señor sumamente poderoso pudiera ponerse a un forcejeo con un demonio. Sin embargo esto se explica como uno de los pasatiempos agradables del Señor. Así como nosotros tenemos una propensión para luchar, el Señor también disfruta el combate.

Así el Señor creo este pasatiempo maravilloso en el que ordeno a los cuatro Kumaras maldecir a Sus devotos puros Jaya y Vijaya, para que ellos pudieran tomar el nacimiento como demonios y lo sirvan en el combate con Él.

El Señor Varaha mata Hiranyaksa

La batalla entre el Señor Varaha y el demonio continuo hasta que el Sol estaba a punto de ponerse. El Señor Brahma le dijo al Señor Varaha que no jugara más con el demonio, que lo matara rápidamente antes que despliegue sus poderes demoniacos. En este momento el

Señor Varaha lanzó una mirada amorosa a Sus devoto y accidentalmente palmoteó al demonio bajo su oreja lo que le causo la muerte.

La manera fácil, casi indiferente con la que el Señor mató finalmente al demonio está en contraste con la dura batalla ejecutada entre ellos.

La muerte de Hiranyaksa significo el alivio de todo el universo que glorificó al Señor Varaha con muchas oraciones e himnos de alabanza.

Todas las glorías al Señor Varaha

Tales son los pasatiempos del Señor, que ellos logran muchas cosas enseguida. Ellos dan el goce al Señor - el combate entre el Señor Varaha y Hiranyaksa fue largo y estrechamente luchado y dio mucho placer a las tendencias caballerosas del Señor. Él le da una oportunidad a Su devoto puro como Vijaya de servirlo, él es el más confidencial servidor del Señor por que estaba realizando un servicio en este pasatiempo.

Ellos refuerzan los principios Védicos que siempre que haya un declive de la religión, el Señor desciende personalmente para proteger a los devotos y aniquilar a los demonios. Finalmente ellos atraen a las almas condicionadas del universo material hacia a sus moradas espirituales eternas.

Se declara en el Srimad Bhagavatam que la encarnación del jabalí era la manifestación de dos milenios a saber Svayambhuva y Caksusa. En ambos milenios había una encarnación de jabalí del Señor, pero en el Milenio de Svayambhuva Él alzó la tierra de las aguas del universo, considerando que en el milenio de Caksusa Él mató al primer demonio, Hiranyaksa. Por el milenio de Svayambhuva Él asumió el color blanco, y por el milenio de Caksusa Él asumió el color rojo. Los dos jabalís son diferentes encarnaciones descritas sobre la Suprema Personalidad de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario