domingo, 24 de mayo de 2009

KRISHNA EN SU ENCARNACION COMO EL SEÑOR BUDDHA

El SEÑOR BUDDHA

El Srimad Bhagavatam fue hablado hace cinco mil años, por Srila Sukadeva Goswami.

Ahí se habla sobre el Señor Buddha quien aparecería más de dos mil años después.

Srimad Bhagavatam 1.3.24

tatah kalau sampravrtte
sammohaya sura-dvisam
buddho namnanjana-sutah
kikatesu bhavisyati

Entonces, al principio de Kali-yuga, el Señor aparecerá como el Señor Buddha, el hijo de Anjana, en la provincia de Gaya, sólo con el propósito de engañar a aquellos que son envidioso de los fieles teístas.

El Señor Buddha es una encarnación de la Suprema Personalidad de Dios . De hecho se considera que Él es una encarnación autorizada ( saktivesa avatara), la novena de las diez encarnaciones ( dasa-avatara) quién descendió con un propósito específico para desconcertar a los ateos que estaban usando los Vedas sólo para la satisfacción de los sentidos.

El mal uso del Vedas

En el momento que el Señor Buddha apareció había una falsa interpretación de los Vedas. Los Brahmanas poco escrupulosos e inhábiles estaban realizando sacrificios de animales y muchas actividades ritualisticas en nombre de los Vedas.

Mientras los Vedas contienen los procedimientos para dirigir los sacrificios de animales, ellos, solo pensaron en la satisfacción de los sentidos. Los sacrificios de animales eran realizados por Brahmanas capacitados que demostraban la eficacia de sus mantras. Era entendido que estos animales obtenían inmediatamente una forma humana de vida sin pasar por otras varias formas de vida.

Sin embargo con el advenimiento de Kali yuga, los Brahmanas habían empezado a decaer en su potencia y estaban dirigiendo sólo sacrificios de animales como una excusa a para comer carne. Desde que les faltaron las habilidades para cantar los mantras propiamente, los animales estaban sufriendo terriblemente y las personas estaban entregándose a comer carne bajo la impresión falsa de que se perdonaba en los vedas.

La aparición del Señor Buddha

En el siglo sexto los Shakya eran miembros de un clan que vivían a lo largo del río Rohini, este río fluyó entre las colinas del sur del Himalaya. Su Rey Suddhodana Gautama había transferido su capital a Kapila y allí había construido un gran castillo y había gobernado sabiamente, mientras ganaba la aclamación jubilosa de las personas. El nombre de la Reina era Maya (también conocida como Anjana).En veinte años ellos no tuvieron ningún niño, entonces, después de tener un sueño extraño de un elefante que entraba a su lado, la Reina Maya se embarazo. Después cuando el muchacho nació, todos expresaron su deleite y exaltaron la gloria de la Reina y su magnífico niño; del cielo e igual la tierra manifestaron su alegría. La alegría del Rey era extrema, así él nombró al niño Siddhartha, qué significa, " el deseo cumplido."

Siddhartha vive una vida magnífica

Durante veintinueve años, Siddhartha vivió la vida de un príncipe. En el momento de su nacimiento un monje había predicho que él se volvería o un gran rey, o llevado por los dolores de la vida se volvería un renunciante. Su padre era por consiguiente muy cuidadoso para protegerlo de los sufrimientos cotidianos de la vida material. Él se casó con una mujer joven muy bonita de otro reino y disfruto de todos los placeres materiales.

Sin embargo una vez al observar a un hombre viejo, a un hombre enfermo y un cuerpo muerto Él fue golpeado por el sufrimiento y futileza de la vida material. A la edad de veinte nueve años cuando él tenía un hijo, y en un tiempo de gran jubilación para la familia, Siddhartha comentó que él tenía una obligación más. Su esposa al oír de este comentario a su hijo lo llamo Rahula (que significa uno que liga).

Un tiempo después Siddhartha dejó su reino, su familia, las posesiones materiales, y fue en busca de la verdad.

En busca del conocimiento

El Príncipe visitó primero a un ermitaño llamado Bhagava y miró sus practicas ascetas; entonces Él fue consecutivamente a donde Arada Kalama y Udraka Ramaputra para aprender sus métodos, pero después de practicarlos durante un tiempo se convenció que ellos no lo llevarían al esclarecimiento. Finalmente él fue al país de Magadha a practicar el ascetismo en el bosque de Uruvilva en los bancos del río de Nairanjana dónde este fluye por el castillo de Gaya

Los métodos de su práctica eran increíblemente intensos. El Príncipe no podía conseguir lo que buscaba. Después de seis años en el bosque, se rindió de la práctica del ascetismo. Él se bañó en el río y aceptó un cuenco de comida de la mano de Sujata, una sirvienta que vivía en el pueblo vecino. Cinco compañeros que habían vivido con el Príncipe durante los seis años de sus prácticas ascéticas vieron esto con gran asombro, que Él pudiera recibir la comida de la mano de una doncella; ellos pensaron que Él se degradó y por eso y lo dejaron. El Príncipe, así, quedaba solo. Él todavía estaba débil pero a riesgo de su vida Él intentó una última meditación.

¡Era un intenso e incomparable forcejeo! Su mente estaba desesperada, estaba llena de pensamientos confusos, las sombras oscuras colgaron su espíritu, Él era asediado con todos los señuelos del mal. Pero cuidadosamente y pacientemente Él examinó a ellos uno por uno y los rechazó todos. Pero cuando la estrella de la mañana aparecía en el cielo oriental, el forcejeo había terminado y la mente del Príncipe estaba clara y luminosa como el día. Él había encontrado el camino al esclarecimiento por fin. A los treinta y cinco años de edad el Príncipe se volvió Buddha.

Las enseñanzas del Señor Buddha

Su primera enseñanza tuvo lugar en Benares. Cuando Estaba allí Él expuso sus ' Cuatro Verdades Nobles, ' qué es la fundación de toda la creencia budista:

1.) Toda la vida humana se está sufriendo ( dhukka).

2.) Todo el sufrimiento se causa por el deseo humano, particularmente el deseo que las cosas temporales sean permanentes

3.) El sufrimiento humano puede acabarse por acabar con el deseo humano.

4.) El deseo puede ser acabado siguiendo el camino del Ocho veces noble: el correcto pensamiento comprensivo, el correcto discurso, la acción correcta, el correcto sustento, esfuerzo correcto, atención correcta, y la concentración correcta.

Una gran parte del programa prescrito por Buda involucra el desinterés en el mundo. El Budismo representa uno de los más avanzados sistemas humanos y morales de los sistemas en el mundo antiguo. Los primeros pasos en el camino al Nirvana eran enfocar las acciones de uno en hacer buenos a otros. De esta manera uno podría perder la ilusión que uno es un único ego. Las escrituras budistas desaprueban la violencia , el sacrificio carnívoro animal, y la guerra. Buddha mandó adelante a sus seguidores cuatro imperativos morales: la amigabilidad, compasión, la alegría, y la ecuanimidad, 'las Cuatro Virtudes Cardinales.'

El Señor Buda predicó el 'camino medio', moderación. Él no hizo recomendación de demasiada austeridad, demasiada indulgencia. Cada cosa debe ser equilibrada, armonizada con la Naturaleza y el ego interno de uno.

El Señor Buddha rechaza los Vedas

Cuando el Señor Buddha desafió que los Vedas apoyan los sacrificios animales y el comer carne, Él respondió rechazando esas porciones de los Vedas y por ello rechazo dichas practicas. Sus seguidores en años más tarde extendiendo el alcance de esta declaración al punto que el Budismo rechaza todo el sistema Védico completamente.

La filosofía Budista es de hecho ateísta para él no reconoce La existencia de Dios. El Señor Buddha estaba callado en el asunto del espíritu y el alma aunque Él aceptó el ciclo kármico de nacimiento y muerte. Subsecuentemente sufrimiento acompañarían a los nacimientos siempre repetidos, la última meta en El Budismo es ' el nirvana' - para dejar de existir, completamente en todas los formas de la existencia.

El Señor Buddha dejó el mundo material a la edad de aproximadamente ochenta años.

El Budismo reemplazo completamente la religión Védica en ese momento. El Expandió el budismo a los países vecinos en Asia. A los grandes reyes les gusto el Budismo, en Ashoka abrazaron el Budismo y con ello los líderes de las naciones enteras se volvieron Budistas.

Los Vedas estaban casi extintos

El Padma Purana y El Srimad Bhagavatam nos dan un vislumbre de esto en este el pasatiempo aparentemente extraño del Señor que rechaza los Vedas que están allí para el solo propósito de entenderlo.

Cuando alguna cosa se ha enroscado indisolublemente es más fácil empezar desde el principio. Subsecuentemente en ese momento en que los Vedas fueron mal interpretados y mal usados, la mejor acción era rechazarlos completamente y promover las cualidades básicas de la bondad en las personas. Esto es lo que el Señor Buda hizo. Él rechazó los Vedas y dio a las personas el elemento esencial, entendimiento de cómo vivir en el modo de la bondad.

Los Vedas se re-introdujeron entonces por Sripada Sankracarya casi mil quinientos años después (alrededor de 800 DC). Así las personas se habían vuelto atadas a la filosofía ateísta del Budismo, El Señor Shiva en su encarnación como Sankracarya introdujo los Vedas con una filosofía que proclamó que todos y cada uno de las entidades vivientes son Dios, y que Dios es impersonal sin una forma, y la liberación significaba unir este infinito Absoluto. En el Shiva Padma Purana, Señor Shiva explica a Parvati que Él aparecería en el yuga de Kali para predicar una forma peculiar de la filosofía Védica, para desconcertar a los ateos. Sripada Sankracarya tuvo tanto éxito que en sólo unas décadas él convirtió a la India entera de nuevo a los Vedas y el Budismo casi se volvió inexistente.

En las próximos siglos los grandes acaryas Ramanujacarya y Madhavacarya re-introdujeron los Vedas en su forma original. Ellos predicaron ' la filosofía advaita' que la entidad viviente es eternamente distinta de Dios, que Dios tiene un forma personal, y que la forma más alta de liberación está en servir al señor Supremo .Hace quinientos años el Señor descendió de nuevo personalmente como Sri Caitanya Mahaprabhu para demostrar y restablecer el principio puro de el servicio devocional amando a Sri Krishna como la última conclusión de todas Las escrituras Védicas.

Así se concluyó que la cadena de eventos comenzó hace tres milenios con el Señor Buddha.

Todas las glorías al Señor Buddha

La misericordia del Señor Buddha es ilimitada. Él protegió a las personas de la reacción pecadora incurriendo en realizar irregulados sacrificios de animales y él protegió a los animales de la miseria incalculable y sufrimiento ya que el rechazó los Vedas en su forma torcida y puso la fundación de la re-introducción de los Vedas en su forma más alta de Bhakti, el servicio devocional puro

3 comentarios:

  1. Una duda:
    de dónde estás sacando la información relacionada con la idea de que "...cuando alguna cosa se ha enroscado indisolublemente es más fácil empezar desde el principio. Subsecuentemente en ese momento en que los Vedas fueron mal interpretados y mal usados, la mejor acción era rechazarlos completamente y promover las cualidades básicas de la bondad en las personas. Esto es lo que el Señor Buda hizo. Él rechazó los Vedas y dio a las personas el elemento esencial, entendimiento de cómo vivir en el modo de la bondad."
    Mi correo es: theseusgoza@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las encarnaciones de Krsna mas mal interpretadas en la historia de la humanidad y con tantas especulaciones que por suerte ns queda el srimad bhagavatam para sacarnos de dudas ;)

      Eliminar
  2. Sands Casino Resort - Tacoma
    Sands Casino choegocasino Resort is the largest and most luxurious casino resort in 제왕 카지노 the Southeast. Its iconic pyramid shape and pyramid shape create an exciting experience for guests ‎Contact Us · 샌즈카지노 ‎Promotions · ‎Deposit Options · ‎Entertainment

    ResponderEliminar