domingo, 24 de mayo de 2009

krishna en su encarnacion como matsya

La Personalidad Suprema de Dios aparece en este planeta para la protección de los sadhus, o devotos, y para la destrucción de los sinvergüenzas, o no devotos. Él desciende para dar sobre todo protección a las vacas, los Bramanas, los semidioses, los devotos y el sistema Védico de la religión. Así Él aparece en varias formas--a veces como un pez, a veces como un jabalí, a veces como Nrsimhadeva, a veces como Vamanadeva y así sucesivamente--pero en cualquier forma o encarnación, aunque Él viene dentro de la atmósfera de los modos de la naturaleza material, Él no es afectado, Ésta es una señal de Su poder de control supremo. Aunque Él viene a la atmósfera material, maya no puede tocarlo. Por consiguiente, ninguna calidad material puede ser atribuida a Él en cualquier grado.

El hecho piadoso desconocido

Durante el tiempo de Caksusa Manu había un rey en Dravidadesa, llamado Satyavrata, él era un gran gobernante piadoso. Para recibir el favor de la Personalidad suprema de Dios, el Rey Satyavrata se comprometió en la austeridad de sólo subsistir bebiendo agua. Una vez, mientras realizaba estas austeridades en un banco de tierra del Río de Krtamala y ofreciendo oblaciones de agua con la palma de su mano, encontró un pez pequeño. Cuando el rey iba a devolver el pez al agua, él fue sorprendido al oír al pez hablar, rogando por su misericordia. El pez dijo que Él era muy pequeño, y Él sería devorado ciertamente por las otras criaturas del río y le pidió su protección al rey. El rey era compasivo por naturaleza y éste también era su deber, Satyavrata tomó al pez y lo puso en un vaso pequeño de agua.

Aunque el rey no supo, él había hecho servicio devocional directo a la Personalidad Suprema de Dios, ya que el pez no era más que el Señor Vishnu que vino a dar su misericordia especial a Su devoto . Este es el hecho " piadoso " desconocido (ajnata sukriti)

Él es la causa de la raíz de muchos avances de los devotos. Aunque el hecho puede no ser realizado en el conocimiento. Las personas en el modo de la bondad, al realizar actos piadosos, consiguen una oportunidad mayor de realizar, aunque ignorantemente, el servicio devocional al Señor o a Sus devotos y en base a esto empiezan a hacer los avances en la espiritualidad.

Ríndase al Señor

El próximo día, Rey Satyavrata se asombro al ver que el pez había sobrepasado las posibilidades del vaso. En la demanda del pez, él lo transfirió a un recipiente más grande, pero dentro de unos minutos sobrepasó las posibilidades de este también. El rey puso el pez en un lago, entonces Él en poco tiempo creció demasiado grande y también era difícil encajar en éste. Cuando el rey estaba a punto de poner al pez en el océano, el pez rogó que no lo ponga en el océano ya que había muchos tiburones y criaturas mortales que lo atacarían.

Completamente desconcertado el rey simplemente se rindió y entendió que el pez no era ninguno otro que la Suprema Personalidad de Dios. El Señor algunas veces hace esto a Sus devotos para demostrar Su potencia inconcebible. El Rey Satyavrata que ha entendido la verdadera posición del pez lo glorificó con muchas oraciones y le pidió que revelara la razón de este pasatiempo maravilloso.

El Señor Matsya instruye

El Señor Matsya, agradado por la rendición y las oraciones de Su devoto, revela esto: Que en el séptimo día los tres mundos--Bhuh, Bhuvah y Svah-- todos se unirán en el agua de una gran inundación. Cuando todos los tres mundos se unan en el agua, un barco grande será enviado por el Señor, que aparecerá ante el rey. Al rey se le instruyo para coleccionar todos los tipos de hierbas y semillas y los cargara en ese gran barco. Entonces, acompañado por siete rsis ( sapta-risi) y rodeado por todos los tipos de entidades vivientes, y sin tener miedo con los compañeros de viaje en el océano de la inundación. El Sol y la Luna también habrían de ser destruidos, la única iluminación sería la refulgencia de los rsis.

El Señor Matsya procedió a instruir Rey Satyavrata de como el barco estaría en las aguas turbulentas de la destrucción, Él aparecería en Su forma de Matsya y el rey debe atar Su cuerno a la nave, y usar como una soga a Vasuki, el rey de las serpientes.

La aniquilación cósmica

El Rey Satyavrata, paso los siete días meditando en el Señor Supremo. Después de este tiempo como fue predicho la Tierra empezó a inundarse por torrenciales lluvias que inflaron al océano lo que fue causa para inundar el mundo entero. A este tiempo un barco grande aparecía y el rey, después de coleccionar todas las formas de, plantas y semillas, abordó el barco con los siete sabios. Con las instrucciones de los santos Brahmanas, el rey continuó Su meditación, al Señor, y pronto un pez gigantesco apareció. El pez tenía un cuerno y era tan grande, media ocho millones de millas largo. Siguiendo las instrucciones dadas anteriormente por Él, La Suprema Personalidad de Dios, el Rey fijó el barco al cuerno del pez usando a la serpiente Vasuki como una soga. Estando así satisfecho, él empezó a ofrecerle oraciones al Señor.

El Rey Satyavrata escuchó

En la duración de la noche de Brahma, el Rey y su barco serán llevados encima de las aguas de la destrucción, fijados al cuerno de Señor Matsya. Encima de este período La Suprema Personalidad de Dios explicó al Rey Satyavrata la ciencia espiritual conocido como el sankhya-yoga, la ciencia por la cuál se distingue entre la materia y espíritu (en otros términos, el bhakti-yoga), junto con las instrucciones contenidas en los Puranas y el samhita. El Señor explicó todas éstas literaturas. Mientras sentado en el barco, el Rey Satyavrata, acompañado por las grandes personas santas, escuchó las instrucciones de la Suprema personalidad de Dios con respecto a la auto-realización. Estas instrucciones era toda de la literatura Védica eterna. Así el Rey y los sabios no tenían duda sobre la Verdad Absoluta.

El Rey Satyavrata se iluminó con el conocimiento Védico por la misericordia de el Señor Matsya, y en este período él ha tomado el nacimiento ahora como Vaivasvata Manu, el hijo del semidiós del sol (Vivasvan). En el Bhagavad Gita (4.1) él es una vez mas mencionado por Sri Krishna como un eslabón en la sucesión discipular

Otra encarnación de Matsya

El Srimad Bhagavatam habla también brevemente sobre otro avatara de Matsya que es anterior a este . Esto pasó al final de la última inundación durante el período de Svayambhuva Manu cuando Señor Brahma al final de su día (qué son billones de nuestros años) estaba listo para dormir, y los Vedas empezaron a emanar de su boca. El gran demonio Hayagriva tomó la oportunidad de intentar robar los Vedas. En este momento el Señor aparecía en Su avatara de Matsya para matar el demonio y restaurar los Vedas al Señor Brahma.

Todos las glorías para la Personalidad Suprema de Dios que advino como un pez gigantesco y restauró la literatura Védica al Señor Brahma cuando el Señor Brahma despertaba del sueño, y quién explicó literatura Védica al Rey Satyavrata y las grandes personas santas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario