domingo, 24 de mayo de 2009

KRISHNA EN SU ENCARNACION COMO KALKI

KALKI AVATARA

En el Srimad Bhagavatam (SB 1.3.25), en el Vishnu Purana (4.24), en el Agni Purana (16.7-9) y en el Padma Purana (6.71.279-282) se habla de una futura encarnación del señor Sri Krishna que aparecerá a más de cuatrocientos mil años desde ahora para poner fin a la era de Kali y restablecer el Satya Yuga, la edad de la piedad y la religiosidad. La décima encarnación conocida como el Señor Kalki será el castigador supremo de los envidioso e irreligiosos y matara a miles de tales personas para dejar paso a los devotos preparar una sociedad centrada alrededor de Dios.

Los cuatro yugas

Se describen cuatro yugas o edades en el Bhagavad Gita (8.17),también en el Srimad Bhagavatam (3.11.19), en el Vana parva del Mahabharatha, entre otros lugares.

- En Satya o Krita yuga que dura 1.728 millones de años,hay sabiduría, la religión, la virtud sin el vicio e ignorancia. Todos los cuatro pilares de la religión - la veracidad, austeridad, misericordia y caridad son completamente manifestadas en las personas de esta edad que viven en el modo de la bondad con una vida de 100,000 años.

- En Tetra yuga que dura 1.296 millones de años, hay una reducción del 25 por ciento en la religiosidad. Las personas todavía siguen los Vedas pero más para las ganancias económicas, que por agradar al Señor. Anteriormente la sociedad estaba conformada sin clases, ahora es dividido por el Varanashrama y se siente la influencia por la irreligión a través de la violencia. Las personas en esta edad viven en un modo mixto de bondad y pasión con una duración de vida de 10,000 años.

- En Dvapara yuga las personas están interesadas en la fama, gloria y nobleza. Ellos son opulentos con familias grandes y permanecen vivos por 1000 años. En este yuga que dura 864,000 años la vida empieza poniéndose ardua con las guerras, las enfermedades, la pasión y el odio empiezan a crecer. Hay un 25 por ciento de la reducción en la religiosidad y las personas están principalmente en el modo de pasión.

- En Kali yuga que dura 432,000 años las personas viven máximo alredeor de 100 años, principalmente en el modo de ignorancia, y de los cuatro principios de la religión, sólo la veracidad permanece en algunos. Con ese 25 por ciento de la reducción en la religiosidad, las personas están principalmente comprometidas en practicas irreligiosas y las prácticas solamente son para la satisfacción de los sentidos. Las personas en la edad de Kali son perezosos, pendencieros, y engañadores.

En el Srimad Bhagavatam se dice que la edad de Kali empezó hace cinco hace mil años cuando Sri Krishna dejó el planeta. Empezó cuando Srngi el hijo del Brahmana Samika Maharaja maldijo a Maharaja Parikshit para morir en siete días. De esta manera la edad de Kali se volvió una edad de sudras, las personas sin cualquier conocimiento religioso, que viven por causa del goce del sentido, siempre están enfadados y disgustados.

Este período de tiempo de los cuatro yugas se llama un divya-yuga que dura 4.32 millones de años, y se repite cíclicamente. Después de cada yuga de Kali, un nuevo ciclo empieza con Satya Yuga. Esta es la décima encarnación de Sri Krishna, el Señor Kalki que personalmente desciende al final de cada yuga de Kali, para matar a los millones de sinvergüenzas que son envidiosos del señor Supremo La personalidad de Dios .

El Srimad Bhagavatam (11.5.38-40) habla sobre un período en Kali yuga dónde incluso los semidioses de los sistemas planetarios más altos desean tomar nacimiento en este planeta. Por este período que empezó hace aproximadamente 500 años con la aparición de Caitanya Mahaprabhu y que durará 10,000 años. Se dice que en este período las influencias de Kali yuga se neutralizarán por los devotos puros del Señor. Su arma serán los nama-sankirtana o el cantando devocional de los santos nombres, y con esto ellos invertirán las influencias de Kali Yuga.

Lo que se logra por las austeridades en Satya yuga, la meditación en Treta yuga, el culto en el templo en el Dvapara yuga se obtiene cantando el nombre del Señor en Kali yuga. Esto es una especial bendición proporcionada a las personas de esta edad. Simplemente cantando el nombre de el Señor uno puede lograr la forma más alta de liberación.

Una vez que la edad dorada de Kali se acabe, los irreligiosos controlaran totalmente.

Se cazarán a las personas con propensión religiosa como a los animales, y a ellos se les obligará a dejar las ciudades y vivir en las montañas y los bosques.

Las actividades de Señor Kalki

Señor Kalki aparecerá en la casa del más prominente Brahmana ,Vishnuyasha, en el pueblo de Shambhala. El Padma Purana (6.242.8-12) Vishnuyasha realmente es una encarnación de Svayambhuva Manu, quién realizó grandes austeridades para tener al Señor como su niño. Él recibió la bendición que el Señor aparecerá como su hijo tres veces. Así Svayambhuva Manu aparece como Dasaratha (Rama), Vasudeva (Krishna) y finalmente como Vishnuyasha (Kalki).

Cuando el Señor Kalki aparece, las personas estarán sumidas fuertemente en el modo de la ignorancia para comprender los conceptos básicos de la religiosidad. Así el Señor Kalki no viene a enseñar, simplemente viene para castigar y limpiar el planeta. El Srimad Bhagavatam (12.2.19-20) dice que el Señor Kalki, el Señor del universo, vendrá en su veloz caballo blanco, Devadatta, y exhibirá sus ocho opulencias místicas, Él viajará con Su ejército de devotos para matar a los pecadores e infieles.

Sólo aquellos que estén comprometidos en el culto del Señor Supremo serán salvados. Una vez que el planeta se haya librado del mal, los devotos serán elevados por la brisa fragante que lleva el olor de la pasta de sándalo del cuerpo del Señor. De esta manera, el Señor Kalki quiere reestablecer la rectitud en la Tierra y en las mentes de Sus devoto entonces el regresa a Su morada eterna.

En el Srimad Bhagavatam (12.2.37-38) y el Vishnu Purana (4.24) dicen que hay dos personas que han estado esperando pacientemente por miles de años para el descenso de Señor Kalki. Devapi de la raza de Puru y el hermano de Rey Shantanu, Maru, descendiente de Rey Ikshvaku.

Sostenido por la fuerza mística obtenida por la devoción que ellos han vivido a través de los yugas en un pueblo llamado Kalapa , oculto de la visión normal.

Entonces a la instrucción de Señor Kalki ellos se devolverán a la sociedad y volviendose grandes reyes establecerán reinos centrados alrededor del sanatana dharma, el servicio eterno del hombre a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario